Inicio / ECONOMIA / A cuánto estará el dólar después de las elecciones

A cuánto estará el dólar después de las elecciones

El dólar turista para después de las elecciones, surge del valor de pizarra más un 30% de Impuesto PAIS y un 35% de adelanto de Ganancias.

Las consultoras y entidades del mercado local estimaron que que el dólar estará a $110,23 para fin de año, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central. Analistas prevén que alcance los $155,71 por dólar a fines de 2022.

Así, el dólar para las vacaciones 2022, que serán después de las elecciones legislativas, estará en torno a los 180 pesos mientras que para la temporada siguiente rondará los 250 pesos. Al precio de pizarra debe sumarse un 30% de Impuesto PAIS y un 35% de adelanto de Ganancias.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 12 de septiembre mientras que el 14 de noviembre el país irá a las urnas para las generales en las que se renueva el Senado y Diputados.

Respecto al Producto Bruto Interno (PBI) aumentará 6% este año, una estimación 0,4 puntos porcentuales por debajo del que realizaron a fines de abril, informó el BCRA.

Contemplaron pronósticos de 41 participantes, entre quienes se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y un analista extranjero.

Estos analistas también calcularon que la inflación de todo el 2021 alcanzará al 48,3%, lo que representó una suba de un punto porcentual respecto a la estimación que realizaron a finales de abril.

En cuanto al dólar, el promedio de mayo se ubicó en $94,10 por dólar ($0,69 por dólar por debajo de lo pronosticado en el REM de fines de abril) y los analistas lo calcularon.

A cuánto está el dólar blue el lunes 21 de junio de 2021
La cotización del dólar oficial finalizó el viernes en $ 100,71 en promedio, con un avance marginal de un centavo en relación al cierre de ayer y una suba de 32 centavos en comparación con el viernes pasado, con lo cual a lo largo de la semana acumuló un incremento de 0,32%. Esa cotización se tomará como parámetro para las operaciones de fin de semana y para este feriado del lunes 21 de junio.

En el mercado informal, el denominado dólar blue marcó un aumento de un peso respecto a la víspera, a $164 por unidad, con lo que en los últimos cinco días acumuló un avance de $6. equivalente al 3,80%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sube 0,9%, a $ 165,43, mientras que el MEP suma 0,1%, a $ 160,56, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó sin cambios respecto a la víspera, en $ 95,37, mientras que en la semana ascendió 24 centavos (0,25%).

Compruebe también

Pymes afirmaron que el programa Te Sumo permitirá incluir a 50.000 jóvenes al mercado laboral

El Frente Productivo Nacional consideró que el programa Te Sumo, lanzado este miércoles por el …

El FMI mejoró la proyección de la Argentina para 2021, por encima de media regional y mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un mayor crecimiento para el país en este año. …

Dejanos tu comentario