ANMAT autorizó la venta del primer aceite de cannabis medicinal producido en el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó en Argentina la distribución y comercialización en todo el país del primer aceite de cannabis medicinal.
ANMAT autorizó la venta del primer aceite de cannabis medicinal producido en el país
El aceite CBD10 es de la empresa pública Cannava de Jujuy, provincia en la que se distribuye hace dos años. A partir de esta medida, se podrá comercializar en todo el país.

La ANMAT le otorgó a la empresa la “Autorización Sanitaria del Producto vegetal a base de cannabis y sus derivados, destinado al uso y aplicación en medicina humana”.

El producto podrá conseguirse en farmacias de todo el país antes de fin de año, según estiman desde la empresa.
Quiénes podrán comprar cannabis medicinal

El aceite de cannabis medicinal CBD10 podrá ser adquirido por cualquier paciente que tenga una receta médica, para cualquier patología y sin necesidad de tener la autorización del Reprocann, el registro que habilita a usuarios medicinales a tener, cultivar y transportar flores o plantas de cannabis, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.

“El cannabis acompañó a la humanidad desde sus inicios y su prohibición tiene menos de un siglo, aunque eso sea mucho tiempo para nosotros”, sostuvo la científica de la Red de Cannabis de Uso Medicinal e Industrial CONICET, Silvia Kochen.

Aseguró que “hay múltiples investigaciones que se están haciendo en distintas patologías” y también “se presentaron diversidad de posters científicos donde muestran todo el trabajo en investigación y crean un estado de legitimidad, donde la mayor parte de la población deja de lado la mirada adversa y desconfiada por el prejuicio en el uso del cannabis, y su prohibición ya comenzó a diluirse».

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy martes 27 de febrero

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy martes 27 de febrero

Tras un lunes lluvioso, este martes los ciudadanos del AMBA tendrán un clima agradable, aunque …

Con paro docente, empiezan las clases en ocho provincias

Con paro docente, empiezan las clases en ocho provincias

Los docentes reclaman paritaria nacional y rechazan la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo (FONID). …

Dejanos tu comentario