ANSES: qué va a pasar con Potenciar Trabajo desde el 1° de enero

El plan social Potenciar Trabajo sufrirá algunas modificaciones a partir de principio del año que viene. Enterate cuáles serán.

ANSES: qué va a pasar con Potenciar Trabajo desde el 1° de enero

El programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social experimentará transformaciones significativas a partir del 1 de enero de 2024. Diciembre marcará el cierre del programa en su formato actual. Además de las eventuales modificaciones bajo la gestión de Javier Milei, quien asumirá la presidencia el 10 de diciembre, el Gobierno actual ha confirmado un cambio sustancial en el plan.

Por otro lado, también otorgará cuatro bonos en el transcurso del mes.

Cambios en Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2024, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo serán trasladados al Programa de Inclusión Laboral. Según el ministro de Economía, Sergio Massa, será requisito obligatorio participar en capacitaciones laborales para acceder a la prestación.

Además, aquellos que busquen beneficiarse deberán: Inscribirse en las bolsas de empleo de las ciudades y gerencias de empleo correspondientes.

Presentar el control de contraprestación en las unidades ejecutoras de programas productivos, así como en las actividades desarrolladas en provincias, municipios o empresas.

Qué va a pasar con Potenciar Trabajo desde el 2024

Además de la modificación en el nombre del programa, el Gobierno ha decidido que el Potenciar Trabajo sea transferido al ámbito del Ministerio de Trabajo, siendo anteriormente responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, con el cambio de gobierno, se espera que el presidente electo Javier Milei anuncie nuevas modificaciones al programa. Según sus propuestas de reforma del Estado, se plantea la absorción del Ministerio de Trabajo por el Ministerio de Capital Humano, que también incluirá las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social. Mientras tanto, en diciembre, los beneficiarios del programa recibirán un aumento y un bono extraordinario.

Potenciar Trabajo: aumento y bono

El programa Potenciar Trabajo tiene los siguientes incrementos:

.12% en septiembre: $59.000
.12% en octubre: $66.000
.12% en noviembre: $73.000 (impacta en diciembre)

Además, se acreditará un bono extraordinario de $10.000.

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 30 de abril

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 30 de abril

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con lluvias y chaparrones durante todo el día. …

La CGT ratificó la movilización para el Día del Trabajador

La CGT ratificó la movilización para el Día del Trabajador

Bajo el lema “La Patria no se vende”, la marcha contra el Gobierno de Javier …

Dejanos tu comentario