Inicio / DEPORTES / Boca emitió un comunicado en repudio a los comentarios de Atilio Costa Febre

Boca emitió un comunicado en repudio a los comentarios de Atilio Costa Febre

El club expresó su «preocupación y repudio» ante «las expresiones discriminatorias y descalificantes» del histórico relator partidario de River durante el último Superclásico.

El departamento de prensa de Boca Juniors emitió este lunes un comunicado en repudio a los comentarios del histórico relator partidario de River, Atilio Costa Febre, quien durante el Superclásico del sábado pasado utilizó las palabras «mono» y «simio» para referirse a un jugador “xeneize”.

«Ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio», remarcó el club a través del documento.

El cierre del escrito boquense sostiene que desde «el club, mediante talleres, charlas y campañas específicas, se vienen llevando adelante activas políticas para desterrar todo tipo de discriminación, y consideramos que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados sus derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad».

Luego de la fuerte repercusión que tuvieron sus palabras, el relator partidario pidió disculpas a través de las redes sociales. «Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado, no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca», escribió.

Compruebe también

“Fuerza Scaloni”: el aliento de los hinchas por el drama familiar que vive el entrenador de la Selección argentina

Luego del triunfo ante Perú, el DT reconoció que atraviesa momentos muy difíciles. “No estoy …

La Selección argentina ganó un partido durísimo ante Perú y está cada vez más cerca de Qatar 2022

Pese a que no tuvo su mejor actuación, se impuso por 1-0 gracias a un …

Dejanos tu comentario