Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy viernes 2 de febrero

El SMN elevó el nivel de alerta por temperaturas extremas para la región más poblada del país, esperándose horas agobiantes para porteños y bonaerenses.

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy viernes 2 de febrero

Como ya se informó, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el nivel de alerta de naranja a rojo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde para las próximas horas se esperan temperaturas máximas cercanas a los 40°.

En efecto, para este viernes el viento desde el Norte que ingresa a la región, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios hacia la tarde-noche, traerá aparejado el aumento de los registros térmicos, que irán desde 27° a 38°, mientras que el cielo permanecerá algo a parcialmente nublado.

Pronóstico extendido para el AMBA

El sábado será una jornada similar: temperatura máxima que se ubicará en 38° o algo más y viento rotando desde el Este hacia la noche, también con algunas ráfagas de 60 kilómetros por hora, lo que hará que comiencen a descender las temperaturas máximas.

El domingo será un día algo ventoso y, efectivamente, la máxima llegará a solo 30°, realmente un alivio en medio de la ola de calor que azota al país en su conjunto. También seguirá aumentando la nubosidad pero sin precipitaciones a la vista.

Lamentablemente, el relativo alivio dominguero a la canícula estival durará solo esa jornada, ya que para el lunes próximo se pronostica que vuelvan a ascender los registros térmicos, ubicándose la máxima en 34°.

Esta tendencia se acentuará durante martes y miércoles de la semana próxima, cuando las máximas llegarán a 35° y en ascenso, de acuerdo al pronóstico extendido, ya que el jueves llegaría a 37°.

Pero a no desesperar ya que, quienes sobrevivan, podrán disfrutar de algunas lluvias durante la jornada del siguiente viernes y el comienzo de algunos días con importante descenso de los registros térmicos.

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 30 de abril

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 30 de abril

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con lluvias y chaparrones durante todo el día. …

La CGT ratificó la movilización para el Día del Trabajador

La CGT ratificó la movilización para el Día del Trabajador

Bajo el lema “La Patria no se vende”, la marcha contra el Gobierno de Javier …

Dejanos tu comentario