Con la presencia de funcionarios, Diputados comienza el tratamiento en comisiones de la Ley Ómnibus

El proyecto que impulsa el presidente Javier Milei comenzará este martes a ser debatido en comisiones, con la presencia de integrantes del Gabinete.

Con la presencia de funcionarios, Diputados comienza el tratamiento en comisiones de la Ley Ómnibus

La Cámara de Diputados comenzará este martes a debatir el proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» en un plenario de comisiones, donde se espera la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo para responder las inquietudes de los legisladores en torno a los alcances de esa norma.

El proyecto comenzará a ser debatido en un plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, que se reunirá a partir de las 14 y que contará con la exposición de funcionarios del Gabinete.

En esa primera jornada expondrán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo (sobre su área y sobre la reforma del Estado), entre las 14 y las 17, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, entre las 17 y las 20.

El miércoles, en tanto, los diputados continuarán trabajando en el plenario de esas comisiones de 9 a 20, en un cronograma acordado por los titulares de esos tres cuerpos parlamentarios, los representantes de La Libertad Avanza (LLA) Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz y el de Avanza Libertad, José Luis Espert, que contará con la presencia de la mayoría del resto de los ministros.

Por estas horas, desde el oficialismo analizan la posibilidad de programar una tercera reunión para el jueves por la mañana, que completaría la presentación de los ministros con la asistencia de la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, en una exposición más extensa debido al caudal de áreas que comprende su ministerio.

«Confiamos en que este mes va a tener aprobación la ley», dijo este lunes el vocero Manuel Adorni en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde además afirmó que «llama la atención que gente que ha dedicado toda su vida a la política no termine de comprender la urgencia que hay y la gravedad que reviste la situación en la Argentina y cuestionan algunos aspectos, que no tiene sentido hacer», en referencia a la oposición.

La GCT quiere estar presente en el tratamiento de la Ley Ómnibus

La Confederación General del Trabajo (CGT) pidió este lunes «participar en el trámite parlamentario» del proyecto de Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei para «compartir» su visión en el debate en las comisiones que den tratamiento a la iniciativa y «contribuir al debate».

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la CGT solicitó «participar en el trámite parlamentario del proyecto de ley «Bases y Puntos de partida para la libertad de los Argentinos» elevado para su tratamiento por el Poder Ejecutivo.

Compruebe también

El duro análisis de Cristina Kirchner contra la «Ley Bases» de Javier Milei: «Es incoherente»

El duro análisis de Cristina Kirchner contra la «Ley Bases» de Javier Milei: «Es incoherente»

«Además de no ser una buena decisión resulta incoherente con la declaración de emergencia en …

La nueva Ley Ómnibus se trata este lunes en la Cámara de Diputados

La nueva Ley Ómnibus se trata este lunes en la Cámara de Diputados

Tras el fracaso de la primera versión en febrero, el nuevo megaproyecto con el que …

Dejanos tu comentario