La ANSES tiene diferentes líneas de créditos para sus beneficiarios. Recientemente, el Ministerio de Economía anunció algunas modificaciones en los créditos a jubilados y pensionados y trabajadores en relación de dependencia. Se pueden devolver entre 24, 36 y 48 cuotas a una tasa del 29% para los jubilados y del 50% para los trabajadores.
Los grupos que pueden solicitar los préstamos son:
Trabajadores en relación de dependencia: $1.000.000
Jubilados y pensionados: hasta $600.000
Pensiones No Contributivas: hasta $250.000
Aquellos beneficiarios que solicitaron su crédito antes del 6 de noviembre están habilitados de pedir una ampliación con los nuevos montos desde la página oficial del organismo público.
Los jubilados y pensionados pueden ampliar su crédito hasta $600.000, mientras que los trabajadores podrán hacerlo hasta $1.000.000. El tramite puede empezarse desde las 10.00 hasta las 20.00 en todos los días.
Créditos ANSES para jubilados: requisitos y cómo pedirlos
Requisitos:
Tener hasta 92 años al momento de finalizar el crédito.
Residir en el país.
Además, al momento de solicitar el crédito se deberá presentar DNI y CBU de cuenta bancaria.
Cómo pedirlos:
Contar con la Clave de la Seguridad Social, que si aún no la tiene podrá crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES.
Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave para revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados.
Sacar un turno para ser atendido en las dependencias del organismo.
El titular de la jubilación o pensión debe concurrir a la oficina de ANSES el día del turno con el último ejemplar del DNI.
Una vez aprobado el trámite, el monto se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
Créditos ANSES para trabajadores: requisitos y cómo solicitarlos
Requisitos:
Pertenecer al Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA)
Estar en relación de dependencia con una antigüedad mínima de 6 meses continuos bajo el mismo empleador.
Al solicitar el préstamo, la remuneración debe ser inferior a $700.875.
Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde se percibe la remuneración mensual.
Residir de manera permanente en el país.
Tener menos de 60 (mujeres) y 65 años (hombres) al momento de finalizar el crédito.
No superar la “Situación 2″ en la Central de Deudores del Banco Central.
Cómo pedirlos:
Contar con tu Clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con una, deberás crearla desde tu computadora o celular.
Ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí elegí la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES.
Generar tu solicitud. El aplicativo te va a guiar hasta completarla. Vas a poder consultar el estado de tu trámite en mi ANSES.
Finalizar tu trámite. Una vez que ANSES haya procesado tu solicitud, te enviarán un código por mensajería. Cuando recibas el código tendrás que acercarte a una oficina de ANSES, sin turno previo, para confirmar tu identidad y finalizar el trámite. Tené en cuenta que el trámite se dará de baja automáticamente si no te presentas dentro de los siete días hábiles. Es importante que lleves tu código y DNI cuando te dirijas al establecimiento.
Por último, ANSES te notificará cuando la solicitud haya sido aceptada. Una vez aprobada, se te va a acreditar el monto solicitado en tu tarjeta de crédito en los próximos siete días hábiles.