Diputados: el debate de la Ley Ómnibus pasó a un nuevo cuarto intermedio y sigue el viernes

Luego de más de 10 horas de debate en la segunda jornada de la sesión extraordinaria, y en medio de una feroz represión policial, el tratamiento del proyecto continuará este viernes.

Diputados: el debate de la Ley Ómnibus pasó a un nuevo cuarto intermedio y sigue el viernes

Luego de más de 10 horas de debate, la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados por la Ley Ómnibus pasó este miércoles a cuarto intermedio, retornó el jueves con nuevas exposiciones pero signada por la violenta represión encabezada por las fuerzas federales, y nuevamente fue interrumpida en horas de la noche para volver a sesionar este viernes.

El debate del proyecto de ley de Bases que establece la emergencia pública, una amplia reforma del Estado y privatización de empresas públicas arrancó este jueves desde pasadas las 12. La Cámara baja volverá a tener actividad este viernes desde las 10 de la mañana.

La decisión se adoptó a propuesta del diputado de Oscar Zago y fue respaldado por la mayoría de los legisladores.

La nueva jornada en Diputados se dio en el marco de una brutal represión en las afueras del Congreso. La Policía y Gendarmería avanzó contra manifestantes, diputados y hasta periodistas.

El texto original del proyecto tuvo múltiples cambios a los que el oficialismo, que tiene solo 38 diputados, debió acceder para garantizarse el respaldo a la iniciativa de la “oposición dialoguista”, al menos en general. Con las modificaciones al dictamen de mayoría se redujeron de 524 a 385 los artículos del proyecto.

Ley Ómnibus: el oficialismo se reunió con diputados dialoguistas para acercar posiciones sobre artículos clave

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reunió en el Congreso con jefes de bloque de la oposición «dialoguista» en búsqueda de acuerdos de respaldo a artículos clave de la Ley Ómnibus, como privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas al presidente, Javier Milei.

La cumbre se fue previa a que la Cámara Baja retome en el recinto el debate del proyecto de reformas económicas, del que se prevé que el Gobierno consiga la media sanción, mientras que persisten las diferencias en la oposición «dialoguista» por los artículos del proyecto.

El mensaje de Milei que tensa el diálogo con los bloques aliados por la Ley Ómnnibus

“Se pierde o se gana, pero la ley no se toca. Que se vote y se termine esta novela”, le dijo Javier Milei a sus ministros en la reunión de Gabinete de hoy. Esto le suma tensión al diálogo con que mantiene el oficialismo con los bloques aliados que ofrecen modificaciones para la Ley Ómnibus.

En Casa Rosada mantienen que el paquete ya tuvo varios recortes, como el capítulo fiscal y la reforma electoral, y repiten que “dejaría de tener sentido” si sufre más cambios. Es por eso que rechazan adherir a propuestas de los bloques aliados.

Mientras que La Libertad Avanza se aseguró el quórum y la aprobación general de la ley con el apoyo de los jefes de los bloques de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, UCR, Rodrigo de Loredo, y PRO, Cristian Ritondo, no tienen las adhesiones para el tratado de artículo por artículo.

Compruebe también

El Gobierno anunció la eliminación del Ministerio de Infraestructura: sus funciones quedan en manos de Luis Caputo

El Gobierno anunció la eliminación del Ministerio de Infraestructura: sus funciones quedan en manos de Luis Caputo

La cartera que estaba en manos de Guillermo Ferraro fue disuelta a poco más de …

La provincia de Buenos Aires irá a la Corte Suprema por la coparticipación

La provincia de Buenos Aires irá a la Corte Suprema por la coparticipación

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, señaló este lunes que se agotaron las instancias administrativas …

Dejanos tu comentario