Diputados: la sesión por Ley Ómnibus pasó a cuarto intermedio y sigue el jueves

Lo que se preveía como una sesión extraordinaria histórica en cuanto a su duración, pasó a cuarto intermedio hasta este jueves.

Diputados: la sesión por Ley Ómnibus pasó a cuarto intermedio y sigue el jueves

Luego de más de 10 horas de debate, y en plena tensión en las afueras del Congreso, la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados por la Ley Ómnibus pasa a cuarto intermedio y retornará este jueves.

De esta manera, el debate del proyecto de ley de Bases que establece la emergencia pública, una amplia reforma del Estado y privatización de empresas públicas continuará este jueves desde las 12 del mediodía.

La Cámara baja abrió el tratamiento del proyecto impulsado por el Gobierno en medio de incidentes entre policías y manifestantes de izquierda a las afueras del Congreso y de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición que denuncia que no se conocen los cambios del dictamen puesto a discusión.

En ese marco, pasadas las 21.30, se llamó a un cuarto intermedio y el debate continuará este jueves desde las 12, por lo que el oficialismo espera que el dictamen de mayoría que establece la emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de empresas públicas se apruebe en general y el viernes en particular.

Por qué el debate de la Ley Ómnibus pasó a cuarto intermedio

A ocho horas de haber comenzado el tratamiento de la iniciativa aún quedaban por disertar unos 140 oradores, luego de las disertaciones de los diputados que defendieron los dictámenes de mayoría y minoría y cada titular de bloque parlamentario.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dijo que «en base a las conversaciones en Labor Parlamentaria se invita a pasar un cuarto intermedio», pero ante el planteo del presidente del bloque de UxP, Germán Martínez, quien dijo que esa medida se tenía que votar, el jefe del bloque del Pro, Cristian Ritondo, presentó una moción de orden en ese sentido.

El diputado de UxP Germán Martínez dijo que «el oficialismo pasó de querer aprobar la ley ómnibus en un día, a pedir un cuarto intermedio de 14 horas. El motivo es claro: siguen metiendo mano en el texto a votar porque no tienen la mayoría necesaria para aprobar las facultades delegadas y las privatizaciones» y denunció que no tienen el texto definitivo que se está tratando.

«Todos los que dicen que no hay dictamen, mienten. El dictamen está a disposición desde el viernes 26 y desde hoy está impreso en cada banca. Me parece bien el cuarto intermedio para mañana porque es una ley muy importante y a las 4 de la mañana cuando sesionamos no hay nadie viéndola. Esta votación la tienen que ver todos», replicó el liberal José Luis Espert.

De esta manera, el plenario legislativo reanudará este jueves al mediodía el debate para agotar la lista de oradores y proceder a votar en general a la noche, para lo cual el oficialismo tenía garantizado unos 140 votos que serán aportados por la Libertad Avanza, UCR, Hacemos Coalición Federal, Pro, Innovación Federal, Producción y Trabajo, Buenos Aires, Creo, Avanza la Libertad, y Unidad Mendocina.

Compruebe también

La contundente respuesta de Lali Espósito al presidente Javier Milei

La contundente respuesta de Lali Espósito al presidente Javier Milei

La actriz y cantante Lali Espósito le respondió a Presidente de la Nación: mucha altura …

Javier Milei confirmó que por culpa de la esposa echó al titular de la ANSES: «duerme con el enemigo»

Javier Milei confirmó que por culpa de la esposa echó al titular de la ANSES: «duerme con el enemigo»

El presidente Javier Milei sostuvo que la diputada Alejandra Torres es una «traidora» y que …

Dejanos tu comentario