Diputados trata la Ley Ómnibus: se espera una sesión de 50 horas, con cuartos intermedios

Los diputados decidieron en Labor Parlamentaria las características que tendrá la sesión extraordinaria que en la Cámara baja comenzará el miércoles a las 10 de la mañana.

Diputados trata la Ley Ómnibus: se espera una sesión de 50 horas, con cuartos intermedios

Este miércoles desde las 10 de la mañana se llevará a cabo la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para tratar la polémica Ley Ómnibus enviada al Congreso por Javier Milei, luego de las intensas negociaciones realizadas por el oficialismo.

Así se resolvió este martes en la reunión de Labor Parlamentaria, donde también se decidió que, ante una maratónica sesión que podría durar 50 horas, la sesión será hasta las 23, cuando habrá un receso de varias horas para el descanso de los legisladores.

Sin embargo, por orden del Ejecutivo el bloque de La Libertad Avanza (LLA) pretende una sesión ininterrumpida ante la posibilidad que, durante los cuartos intermedios, eventualmente diputados opositores lleguen a un acuerdo para hacer caer la votación.

“Va a ser una sesión de 50 horas, aproximadamente”, aseguró el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, a la salida del encuentro, quien ya había adelantado que el proyecto tendrá el apoyo total, en general y en particular, del macrismo.

Como se sabe, a la sesión de este miércoles se llega gracias al quórum aportado por el oficialismo y el PRO, que en la práctica ejercen un cogobierno, y los llamados “opositores dialoguistas”, que prometieron apoyar la Ley Ómnibus en general pero cuestionando ciertos artículos en particular.

Dialoguistas darían quorum para tratar la Ley Ómnibus

Los presidentes de los bloques del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal confirmaron que sumarán los legisladores necesarios para que el gobierno tenga el quórum necesario para comenzar el debate.

La Libertad Avanza cuenta con 38 diputados en el recinto, por lo que necesitaba sumar otros 91 para comenzar el tratamiento. Con los 37 diputados que le aportará el PRO, los 34 que sumará la UCR y los 21 que garantizará Hacemos Coalición Federal, el oficialismo contará con 131 legisladores, 2 más de los necesarios.

Con esa misma cantidad de votos el oficialismo podrá aprobar el proyecto a nivel general. A nivel particular tendrán mayores dificultades ya que al interior de cada bloque hay diferencias en los distintos temas que incluye el proyecto, por lo que se espera una discusión muy friccionada y compleja.

Los temas que más rechazo generan son: facultades delegadas, privatizaciones de empresas públicas, biocombustibles, Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El PRO sobre la Ley Ómnibus: «Vamos a apoyar todo»

Ratificando el cogobierno que mantienen el PRO, partido fundado por Mauricio Macri y presidido por la ministra Patricia Bullrich, y La Libertad Avanza, desde el bloque de diputados macristas aseguraron que este miércoles -de realizarse la sesión en diputados- “vamos a apoyar todo” el contenido de la Ley Ómnibus.

Así lo indicó el presidente del bloque, Cristian Ritondo: “Por parte nuestra, está garantizado el quórum”, dijo a la prensa al salir del Palacio Legislativo, confirmando que el respaldo al proyecto enviado por Javier Milei será tanto en general cómo en particular, porque “vamos a apoyar todo”, subrayó.

Compruebe también

El duro análisis de Cristina Kirchner contra la «Ley Bases» de Javier Milei: «Es incoherente»

El duro análisis de Cristina Kirchner contra la «Ley Bases» de Javier Milei: «Es incoherente»

«Además de no ser una buena decisión resulta incoherente con la declaración de emergencia en …

La nueva Ley Ómnibus se trata este lunes en la Cámara de Diputados

La nueva Ley Ómnibus se trata este lunes en la Cámara de Diputados

Tras el fracaso de la primera versión en febrero, el nuevo megaproyecto con el que …

Dejanos tu comentario