Elecciones: Pichetto avaló la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio

Se vienen las elecciones y se sabe que la provincia de Buenos Aires es la madre de toda las batallas y ahí apunta JxC.

Elecciones: Pichetto avaló la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio

En la provincia de Buenos Aires se define la madre de todas las batallas, al menos desde lo electoral y por eso todos apuntan para el lado bonaerense.

En este sentido, Miguel Ángel Pichetto celebró este miércoles el acuerdo para que José Luis Espert se sume a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y consideró que su incorporación permite ampliar la base de sustentación de la coalición opositora con una corriente liberal en el principal distrito del país.

“Ayer estuvimos en una reunión y yo tengo una mirada totalmente positiva, me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor”, destacó Pichetto en declaraciones radiales.

La estrategia de Juntos por el Cambio

Pichetto sostuvo que en el encuentro de la Mesa Nacional de JXC que se realizó martes 25 de abril se avanzó “en lo personal y en lo político” en la incorporación de Espert y remarcó que “el presidente de la UCR (Gerardo Morales) y el presidente de la Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro) están de acuerdo, quedó pendiente la respuesta del representante del PRO, Federico Angelini, pero yo creo que es conveniente sumar”.

Pichetto explicó que la intención es sumar a Espert al debate de economistas que convocó la coalición opositora para tener un diagnóstico certero del proceso económico que vive la Argentina.

“Creo qué hay que sumar antes que restar y me parece que ampliamos la base de sustentación con una corriente liberal muy interesante que tiene impacto en el principal distrito del país que es la provincia de Buenos Aires”, apuntó el dirigente de Encuentro Republicano Federal.

Pichetto explicó que Espert “estaría dentro de la coalición, en el proceso de la primaria cualquiera sea el resultado y la candidatura que lleva adelante , y los votos se sumarían a la coalición”.

La crisis económica

Por otra parte, Pichetto analizó la crisis que atraviesa el país y sostuvo que “la Argentina está dependiendo de un apoyo del FMI. Esperemos que las cosas mejoren, nadie quiere la catástrofe, pero esto tiene que ver con un crisis política”.

“Hay que hacer dos cosas: consolidar las reservas, que se puede hacer si no se produce un alineamiento con China, teniendo cuidado con la política exterior y después comenzando una política de ordenamiento fiscal, que es más difícil”, completó.

Compruebe también

El Gobierno anunció la eliminación del Ministerio de Infraestructura: sus funciones quedan en manos de Luis Caputo

El Gobierno anunció la eliminación del Ministerio de Infraestructura: sus funciones quedan en manos de Luis Caputo

La cartera que estaba en manos de Guillermo Ferraro fue disuelta a poco más de …

La provincia de Buenos Aires irá a la Corte Suprema por la coparticipación

La provincia de Buenos Aires irá a la Corte Suprema por la coparticipación

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, señaló este lunes que se agotaron las instancias administrativas …

Dejanos tu comentario