Inicio / INTERNACIONALES / Encontraron una de las cajas negras del avión que se estrelló en China y buscan la segunda

Encontraron una de las cajas negras del avión que se estrelló en China y buscan la segunda

Continúa la búsqueda del segundo registrador de vuelo del Boeing 737-800 de China Eastern Airlines que se estrelló con 132 personas a bordo.

Equipos de rescate intensificaron este jueves, con drones y cámaras térmicas, la búsqueda de restos y la segunda caja negra del avión Boeing 737-800 que se estrelló el lunes con 132 personas a bordo en una zona montaña del sur de China.

El vuelo MU5735 de China Eastern Airlines se desintegró el lunes en una ladera boscosa de Wuzhou al sur del país asiático, mientras volaba de Kunming hacia Cantón, y los rescatistas no encontraron sobrevivientes.

Según las autoridades, hay pocas esperanzas de hallarlos por la magnitud del accidente ya que la aeronave se estrelló casi en vertical y luego se incendió.

Sí fue hallada una de las dos cajas negras, que debió grabar las conversaciones en la cabina del piloto. El registrador de vuelo, clave en la investigación, fue enviado a Pekín para su análisis, según reportó la agencia AFP.

«Nuestro principal objetivo es buscar víctimas y salvar vidas. Para ello, estamos utilizando cámaras térmicas y detectores de vida para las búsquedas en superficie (…) complementadas con búsquedas manuales y aéreas con drones», declaró Huang Shangwu, uno de los responsables de la división de bomberos de la región.

Bajo una lluvia torrencial, bomberos, soldados, médicos, funcionarios de la aviación civil y voluntarios continuaron el jueves sus operaciones en un terreno escarpado y cubierto de barro por las precipitaciones.

Los equipos de rescate buscan también la segunda caja negra, que contiene datos de vuelo como la velocidad, la altitud y el rumbo, con lo que se podría determinar qué hizo que el avión cayera varios miles de metros en pocos minutos.

La posible confirmación de la muerte de los 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación lo convertiría en el peor accidente aéreo desde 1994 en China, donde la seguridad aérea está considerada muy buena por los expertos.

El presidente china, Xi Jinping, pidió el lunes que «se determinen las causas del accidente lo antes posible» y envió al lugar un equipo gubernamental encabezado por el viceprimer ministro Liu He, en tanto la CAAC ordenó una inspección general de todo el sector de la aviación durante las próximas dos semanas.

Compruebe también

Así es el avión del futuro: pileta, restaurantes y puro lujo en el aire

El Sky Cruise es un híbrido futurista propulsado por fusión nuclear que podría albergar 5 …

Qatar impondrá penas de 11 años de prisión a quienes muestren banderas LGTB durante el Mundial

Qatar lo advirtió desde un comienzo pero para la FIFA no fue un impedimento. Ahora …

Dejanos tu comentario