Inicio / NACIONALES / Familiares de una nena de 2 años muerta por coronavirus rompieron un ataúd para poder identificarla

Familiares de una nena de 2 años muerta por coronavirus rompieron un ataúd para poder identificarla

El terrible hecho ocurrió en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde la familia de la menor ingresó al cementerio para constatar que se trataba de la nena que padecía coronavirus.

Una nena de 2 años falleció el lunes pasado en el Hospital de Niños de Córdoba, donde estaba internada con diagnóstico de coronavirus. Sin embargo, el nosocomio informó que la muerte se produjo por las múltiples enfermedades que padecía.

Pero el deceso de la nena, que estaba a cargo de la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial (SeNAF) debido a la ausencia de sus progenitores, recién les fue informado a sus familiares el miércoles.

Al día siguiente, el cuerpo de la menor fue trasladado a Carlos Paz, de donde era oriunda, y en el Cementerio Municipal se desencadenó un terrible hecho, cuando familiares abrieron por la fuerza el ataúd para identificar a la pequeña.

Lorena Bazán, tía de la nena, narró al sitio El Doce TV que el lunes a la mañana les avisaron que la menor había sido traslada de un clínica al Hospital de Niños y “a la tarde nos llamaron de la SeNAF para decirnos que había muerto”.

Para constatar la identidad de la nena, “abrimos el cajón y ese fue el único error que cometimos. Lo que hicimos fue sacarnos la duda si era ella”, indicó Rocío Romero, madre de la beba.

Luego del episodio los familiares fueron retenidos e identificados por personal policial en el Cementerio Municipal. “Ninguno tocó el cuerpo, solamente abrimos el cajón, la vimos y lo volvimos a cerrar”, señaló la abuela de la nena al citado medio.

Compruebe también

«Entre mediados de agosto y septiembre Argentina podría tener la tercera ola»

Así lo estima una infectóloga, después de conocerse los casos de la variante Delta de …

Impactantes imágenes del temporal en Mar del Tuyú

Olas gigantes, crecida del mar y un fuerte viento azota al Partido de La Costa, …

Dejanos tu comentario