Germán Martínez llamó a buscar «código de convivencia, unidad y desprendimiento» en el Frente de Todos

De cara a las PASO, el diputado destacó como «un paso importante» la convocatoria al congreso del PJ para el 16 de mayo.

Germán Martínez llamó a buscar «código de convivencia, unidad y desprendimiento» en el Frente de Todos

El jefe del bloque de diputados nacionales oficialistas, Germán Martínez, instó este domingo a hallar «un marco o código de convivencia» interno y «dejar al costado todo lo que vaya en contra del Frente de Todos», buscando «unidad y desprendimiento» para «establecer un puente con el ciudadano común en los meses que vienen» en procura de un triunfo en las elecciones.

«Si somos capaces de transmitirles a los argentinos que ninguno de los problemas no resueltos por el FdT son posibles de ser resueltos por la oposición, las chances electorales de nuestro espacio están intactas», destacó el diputado.

Martínez planteó que a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse a la reelección, el frente oficialista debe resolver «la definición de los candidatos por el consenso de una fórmula única o utilizar el camino de las PASO», por lo que aseguró que en el FdT «dimos un paso importante» el viernes pasado cuando el PJ convocó al congreso nacional partidario para el 16 de mayo para establecer su «estrategia electoral » y luego «decidir la definición de los candidatos».

Para el caso de que la cuestión se dirima mediante las PASO, Germán Martínez sostuvo que «siempre que hay un proceso de primarias tiene que haber dos compromisos: el que pierde se suma a trabajar en la general».

En declaraciones a FM La Patriada, el jefe del bloque oficialista agregó que «tiene que haber un marco o código de convivencia que permita que las distintas miradas se puedan expresar sin insultar» al otro sector interno del FdT.

El diputado santafesino advirtió que en los debates que puedan surgir en el oficialismo «todo lo que vaya en contra del FdT hay que dejarlo al costado», porque «se requiere unidad y desprendimiento» para «establecer un puente con el ciudadano común en los meses que vienen».

«Es un momento donde hay que anteponer el conjunto por sobre las cuestiones individuales», enfatizó Martínez, y aseguró que «hay que asumir la importancia relativa de cada compañero y compañera, empezando por el presidente y la vice (Cristina Fernández de Kirchner), por cada ministro del gabinete, por cada constructor del FdT».

Por último, Germán Martínez dijo que «negar y desconocer la trascendencia y la centralidad del liderazgo de Cristina Fernández Kirchner es de una necedad enorme».

Compruebe también

El Gobierno anunció la eliminación del Ministerio de Infraestructura: sus funciones quedan en manos de Luis Caputo

El Gobierno anunció la eliminación del Ministerio de Infraestructura: sus funciones quedan en manos de Luis Caputo

La cartera que estaba en manos de Guillermo Ferraro fue disuelta a poco más de …

La provincia de Buenos Aires irá a la Corte Suprema por la coparticipación

La provincia de Buenos Aires irá a la Corte Suprema por la coparticipación

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, señaló este lunes que se agotaron las instancias administrativas …

Dejanos tu comentario