Inesperada derrota de Nadia Podoroska en la Billie Jean King Cup

Argentina pierde con Eslovaquia 2 a 1 en la serie de playoffs.

Argentina quedó en desventaja ante Eslovaquia por 2 a 1 en la serie de playoffs de la Billie Jean King Cup al mejor de cinco puntos que se juega en Bratislava, tras la increíble derrota de la rosarina Nadia Podoroska ante la juvenil de 16 años Renata Jamrichova por 6-1 y 6-4.

La Peque Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 78 del ranking mundial de la WTA, fue sorprendida por Jamrichova, situada en el casillero 610 y que ingresó a jugar la serie en reemplazo de la número uno del equipo europeo, Karolina Schmiedlova (71), quien acusó una lesión, y perdió en sets corridos luego de una hora y ocho minutos, en la cancha central del National Tennis Centre de la capital eslovaca.

Argentina, obligada a ganar los dos puntos que quedan de la serie

Con la derrota de la rosarina, Argentina está obligada a ganar los dos puntos que completarán la serie para poder quedarse con la eliminatoria que había quedado igualada con los partidos del viernes, con el triunfo de la pergaminense Julia Riera (158) sobre Schmiedlova por 7-5 y 7-5, y la derrota de Podoroska ante Viktoria Hruncakova (117) por 3-6, 6-3 y 6-3.

En ese contexto, la Argentina necesita una victoria de Riera en el partido que jugará a continuación frente a Hruncakova para igualar la serie o caso contrario se consumará la derrota ante las eslovacas.

En el caso de que Riera consiga otra victoria, la serie continuará con el partido de dobles en el que la capitana argentina, la tucumana Mercedes Paz, anunció a las bonaerenses Martina Capurro Taborda y Guillermina Naya, mientras que del lado de Eslovaquia estarán Hruncakova y Tereza Mihalikova, según lo adelantó el capitán Matej Liptak. La derrota de Podoroska fue inesperada, por la juventud e inexperiencia de su rival, quien hizo su debut en la Billie Jean King Cup.

Compruebe también

Kylian Mbappé fue presentado en Real Madrid y sorprendió a todos con su acento argentino

Kylian Mbappé fue presentado en Real Madrid y sorprendió a todos con su acento argentino

El delantero francés llamó la atención de los presentes en la conferencia de prensa y …

Problemas en Boca: Conmebol no habilitó a los cuatro refuerzos para la Copa Sudamericana

Problemas en Boca: Conmebol no habilitó a los cuatro refuerzos para la Copa Sudamericana

Desde el club Xeneize emitieron un comunicado contando la resolución que tomó la organización de …

Dejanos tu comentario