Inhabilitado de por vida: se conoció la sanción de UEFA al entrenador que filmaba a sus jugadoras en los vestuarios

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) sancionó de por vida al entrenador checo Petr Vlachovský, de 42 años, por violar el reglamento disciplinario del organismo. La investigación reveló que Vlachovský accedía a los vestuarios del 1. FC Slovacko y grababa en secreto a las jugadoras en el área de las duchas, sin su consentimiento.

Inhabilitado de por vida: se conoció la sanción de UEFA al entrenador que filmaba a sus jugadoras en los vestuarios

El Órgano de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA informó que la sanción se dictó tras una investigación encabezada por un Inspector de Ética y Disciplina, basada en las acusaciones contra el exentrenador. Vlachovský fue detenido en 2023 después de que las autoridades hallaran en internet grabaciones de más de doce mujeres.

Entre las víctimas se encontraba una menor de 17 años, filmada junto a sus compañeras en los vestuarios del club. En 2025, Vlachovský fue condenado a un año de prisión suspendida y se le impuso una prohibición temporal para entrenar en la República Checa durante cinco años.

Este martes, el caso volvió a cobrar relevancia luego de que la UEFA emitiera un nuevo comunicado donde señala que Vlachovský violó varios artículos del Reglamento Disciplinario, por lo cual se decidió su inhabilitación definitiva para desempeñar cualquier función relacionada con el fútbol.

Además, la UEFA solicitó que la sanción sea extendida a nivel mundial y pidió a la Asociación de Fútbol de la República Checa que revoque la licencia de entrenador de Vlachovský, en caso de que aún no se haya hecho.

La trascendencia del caso radica no solo en el rol del imputado en el club, sino también en su condición de exentrenador de la Selección femenina Sub-19 de la República Checa, lo que intensificó las preocupaciones sobre la protección de las deportistas.

El sindicato de futbolistas FIFPRO celebró la sanción y el pedido de la UEFA a la FIFA para que imponga una prohibición internacional al técnico. En un comunicado, FIFPRO afirmó: “Este resultado envía un mensaje fuerte y necesario de que el comportamiento abusivo e inapropiado no tiene cabida en el fútbol y que la protección del bienestar de los jugadores debe seguir siendo una prioridad en todos los niveles del juego”.

Fuente: EFE.

Compruebe también

Conmoción en Italia: un futbolista del Cagliari casi se ahoga en una pileta y está en coma inducido

Conmoción en Italia: un futbolista del Cagliari casi se ahoga en una pileta y está en coma inducido

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 El fútbol italiano se encuentra en …

Dibu Martínez, otra vez en el limbo: se frustró su salida y ahora peligra su lugar en Aston Villa

Dibu Martínez, otra vez en el limbo: se frustró su salida y ahora peligra su lugar en Aston Villa

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 Por segundo mercado de pases consecutivo, …

Dejanos tu comentario