La Confederación Argentina de Deportes presentó un amparo contra el DNU de Javier Milei

La entidad deportiva promovió una acción colectiva en la que solicitan una medida cautelar de manera urgente que declare la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia N°70/2023.

La Confederación Argentina de Deportes presentó un amparo contra el DNU de Javier Milei

La Confederación Argentina de Deportes (CAD) presentó un amparo colectivo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei.

En el recurso presentado por la institución que presiden Rodolfo Paverini ante la justicia solicitan una medida cautelar de manera urgente que declare «la inconstitucionalidad y nulidad absoluta e insanable del Decreto de Necesidad y Urgencia N°70/2023 y de toda normativa o acto que derive de su vigencia o que fue dictado en su cumplimiento, por violar la Constitución de la Nación Argentina».

“Esa situación de supuesta emergencia a la que refiere el Poder Ejecutivo, en nada resulta aplicable ni justificada respecto al deporte, y más precisamente a lo que refiere al Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física, conforme las previsiones de la Ley 20.655 y modificatorias. Sin hesitación podemos afirmar que el Poder Ejecutivo Nacional ha utilizado este remedio extraordinario y excepcional como un atajo para introducir a las Sociedades Anónimas de objeto deportivo”, agregan.

En el amparo, señalan: “El deporte Argentino no requiere una solución legislativa de una urgencia inmediata en un plazo incompatible con el que demanda el trámite normal de las leyes para debatir sí es necesario el ingreso de recursos económicos a la actividad deportiva».

“Ahora bien, si nos ceñimos específicamente al deporte fútbol, no solo la mayoría de los clubes han modificado sus estatutos prohibiendo la transformación del mismo en Sociedad Anónimas Deportivas, sino también su entidad aglutinante y rectora, Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha transitado un camino similar al adoptado por sus afiliadas. El común denominador para las demás asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas nacionales que integran el Sistema Institucional del Deporte”, subraya el escrito de la CAD.

Compruebe también

Sin éxito en la búsqueda del triunfo, Platense y Belgrano igualaron 1-1

Sin éxito en la búsqueda del triunfo, Platense y Belgrano igualaron 1-1

Ambos equipos necesitaban un triunfo para no perder pisada en el torneo y poder soñar …

Miguel Borja y la preocupación en River: le harán estudios para ver si llega al Superclásico

Miguel Borja y la preocupación en River: le harán estudios para ver si llega al Superclásico

El cuerpo técnico de River mantiene la expectativa para conocer la gravedad de la lesión …

Dejanos tu comentario