Inicio / ESPECTACULOS / Murió la actriz Mabel Pessen

Murió la actriz Mabel Pessen

Tuvo una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. Participó de ciclos tan recordados como exitosos tales como «la extraña dama»; «Floricienta» y «Los simuladores», entre otros.

La actriz Mabel Pessen murió este lunes. Pessen, cuyo nombre real era Mabel Pezzente, desarrolló desde 1962 una extensa carrera artística en teatro, cine y televisión.

Según destacó la Asociación Argentina de Actores y Actrices, a la que estuvo afiliada de 1963, la extensa labor televisiva de Pessen incluye recordados programas como «Rincón de luz»; «Casados con hijos»; «Se dice amor»; «Floricienta»; «Showmatch»; «Los simuladores»; «Una voz en el teléfono»; «La extraña dama»; «Pobre Diabla»; «Estrellita, esa pobre campesina»; «Buenos vecinos»; «Dos a quererse»; «Naranja y media» y «Aquí no hay quien viva», entre muchos otros.

Además participó en una gran cantidad de películas como «Bora Bora»; «El abismo»; «Los gatos»; «Un gaucho con plata»; «Sucedió en el internado»; «Mala época»; «Tango»; «Cuatro de copas»; «Evita» de Alan Parker y «Al fin mi vida», entre otros.

Su trayectoria teatral incluye obras como «Jezabel»; «Las mujeres siempre son» y «Antes de entrar, dejen salir».

En 2005, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable y en 2013 recibió su medalla por 50 años de afiliación al sindicato.

Entre 1996 y el año 2000 fue dirigentes de la Asociación Argentina de Actores y Actrices durante las presidencias de Pepe Novoa y Jorge Rivera López. En los últimos años era una activa integrante del Centro Osvaldo Miranda de adultos mayores del sindicato.

Compruebe también

La dramática situación de la ex pareja de Sergio Denis

Verónica Monti, la ex pareja de Sergio Denis, vive el peor momento de su vida: …

Babasónicos en el Movistar Arena: mucho más que un festival de la canción

Adrián Dárgelos y compañía llegaron con su «Bye Bye Tour» a Buenos Aires y volvieron …

Dejanos tu comentario