«Me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país», sostuvo el Sumo Pontífice.
El papa Francisco adelantó este domingo que analiza viajar a Argentina «en la segunda parte del año» y dijo estar preocupado por el país porque «la gente está sufriendo tanto».
«Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país», aseveró el máximo pontífice este domingo en una entrevista en la televisión italiana, al ser consultado sobre un posible viaje a la Argentina.
Al respecto, Francisco detalló: «Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año, porque ahora hay un cambio de Gobierno, hay cosas nuevas, y también yo tengo compromisos».
«Por ejemplo, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, es lejos, y luego de esto se haría el de Argentina, si se puede hacer», sostuvo el Papa, y sobre la visita postergada desde que fue entronizado en marzo de 2013, agregó: «Después de diez años está bien, va bien, podría ir».
Javier Milei invitó al papa Francisco a la Argentina
Las palabras del papa Francisco se dieron horas después de que el presidente Javier Milei lo invitara, por medio de una carta, a visitar el país tras considerar que su presencia «traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos» que se encuentran, dijo, «ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos».
«Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina», expresó el jefe de Estado en la carta, que fue difundida por la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei en la red social X y que la canciller Diana Mondino entregó el viernes al embajador vaticano en el país, el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk.
Además, el Presidente podría participar el 11 de febrero en el Vaticano de la canonización de Mamá Antula, que se convertirá en la primera santa argentina, según la «intención» que Mondino le transmitió a Adamczyk.