En el marco del paro general convocado por la CGT contra la reforma laboral impulsada por el oficialismo, que tendrá lugar el día que se trate la reforma laboral en la Cámara de Diputados, varios gremios anunciaron su adhesión, por lo que la medida de fuerza impactará en distintos sectores del país.

La protesta tendrá una duración de 24 horas, con un cese total de actividades, y a diferencia de convocatorias anteriores, no incluirá una movilización central. Sin embargo, desde la conducción sindical aclararon que cada gremio tendrá “libertad de acción” para definir posibles protestas.
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) y la Confederación Argentina De Trabajadores del Transporte (CATT) confirmaron su adhesión a la medida convocada por la CGT y aseguró un “paro total de los medios de pasajeros”. Como consecuencia, durante la jornada de huelga se verán afectados los servicios de colectivos, trenes, taxis y vuelos.
En esta misma línea, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que harán cese de actividades el día que se trate la reforma, por lo que el subte tampoco funcionará. «Rechazamos la reforma que intenta imponer el gobierno de Javier Milei», expresó el gremio de los metrodelegados en un comunicado.
Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto al Frente de Sindicatos Unidos (integrado por la UOM, Aceiteros y las CTA) anunció un paro con movilización hacia el Congreso de la Nación el mismo día en que la Cámara de Diputados trate el proyecto de reforma laboral. En este contesto, el Gobierno anunció que les descontará el día a los empleados públicos que adhieran a la medida.
AHORA!!
EL FRENTE DE SINDICATOS RATIFICÓ EL PARO CON MOVILIZACIÓN PARA EL JUEVES!!
El paro se va a hacer sentir en todo el país, pero no podemos quedarnos en la casa. Si no movilizamos, el Gobierno se hace un festín. En las últimas horas, el repudio a la ley empezó a crecer… pic.twitter.com/6laLBIopfd
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) February 17, 2026
El Sindicato de Conductores Navales (SICONARA) inició un paro de 48 horas desde la medianoche del miércoles en rechazo a la reforma laboral que según el secretario general Mariano Vilar «pretende excluir al personal embarcado de la Ley de Contrato de Trabajo, dejándolo fuera de la protección laboral básica y ubicándolo bajo el Código de Comercio”.
La Asociación Bancaria también oficializó su participación en la protesta, por lo que no habrá atención presencial en ninguna sucursal durante la jornada. No obstante, el homebanking, las aplicaciones de los bancos y las billeteras virtuales operarán con normalidad.
En tanto, los gremios docentes como CONADU y CTERA se sumaron a la huelga en contra de la reforma laboral y convocaron una manifestación hacia el Congreso. «Ante el intento del Gobierno Nacional de avanzar sobre los derechos históricos de las trabajadoras y los trabajadores y de profundizar el ajuste sobre la educación pública, CTERA sostiene que es imprescindible expresar la resistencia en las calles», sostuvo la Confederación de Trabajadores de la Educación.
Nos movilizamos contra la reforma laboral junto al Frente de Sindicatos Unidos. pic.twitter.com/62Bi5SPGqz
— CONADU (@PrensaCONADU) February 17, 2026
A su vez, el sindicato de Camioneros adhirió al paro y prevé movilizar hacia el Congreso. “La tercera es la calle, que es donde nos jugamos la vida. Algunos compañeros vamos a garantizar que el paro sea total para meter más presión”, expresó el secretario general adjunto del gremio, Pablo Moyano, en declaraciones radiales.
La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) y los gremios que la integran también ratificaron su participación en la protesta.
Finalmente, SATSAID, el sindicato argentino de televisión, también manifestó su apoyo a la medida de fuerza convocada por la CGT. «El proyecto oficial está lejos de plantear cualquier modernización: es un estatuto patronal retrógrado, esclavizante y precarizador, diseñado por los estudios de abogados de las principales empresas del país, y exigido por el Fondo Monetario Internacional», apuntaron en el comunicado oficial.
RADIO 22 MAR DEL PLATA