Inicio / TECNOLOGIA / Todo lo que sabemos del reloj inteligente que Google presentaría en mayo

Todo lo que sabemos del reloj inteligente que Google presentaría en mayo

El dispositivo de vestir fue parte de rumores durante muchos años y pronto sería anunciado en forma oficial. Los detalles del supuesto Pixel Watch.

El primer reloj de Google sería presentado al mundo en las conferencias I/O 2022.

El reloj inteligente de Google es uno de esos productos que se rumorearon durante años pero que jamás hicieron pie en el mercado. En esa larga hilera de especulaciones, ahora las predicciones se intensifican y apuntan a la presentación oficial del Pixel Watch (tal como se llamaría el wearable) para mayo de este año.

El dispositivo aparecería en escena siendo Google el dueño de Fitbit, una de las marcas líderes del segmento.

Pixel Watch: ¿qué sabemos del rumoreado reloj de Google?

¿Por qué Google, siendo el creador de Android y de las variantes del sistema operativo para dispositivos de vestir, nunca lanzó su propio reloj? Por lo demás, cabe señalar que la compañía estadounidense no es ajena a la fabricación de hardware: hace muchos años lo hace en forma directa con los teléfonos de la serie Pixel.

El camino se habría allanado y Google por fin lanzaría su smartwatch. De acuerdo al filtrador Jon Prosser, eso ocurrirá el 26 de mayo, fecha que coincide con la conferencia para desarrolladores I/O que la empresa del buscador celebra en forma anual.

El Pixel Watch llegaría con una esfera circular, sin un bisel físico y con un diseño minimalista. En este sentido, tendría la forma de la mayoría de los relojes que corren con Wear OS, diferenciándose de las líneas rectas del Apple Watch.

Además, el reloj tendría un sensor de frecuencia cardíaca y otras características heredadas de los equipos Fitbit, empresa especializada en el sector que Google compró en 2019 tras el pago de 2.100 millones de dólares. Aquella operación generó controversias debido a una posible movida anticompetitiva de la firma estadounidense (además de por el eventual seguimiento de los usuarios), aunque finalmente recibió la aprobación de las autoridades competentes en 2020.

Respecto al reloj, anteriormente se dijo que llegaría con un procesador Exynos y que sumaría una versión avanzada de Assistant, el asistente virtual de Google, que no requerirá conexión a Internet.

Además del posible smartwatch, otros rumore apuntan a la presentación de un nuevo smartphone, el Pixel 6a, una variante más económica en la serie. Ese modelo también sería anunciado en las conferencias Google I/O 2022.

Compruebe también

El tirador transmitió en vivo por Twitch el ataque al supermercado

El hecho es investigado como un crimen de odio, pues 11 de las 13 personas …

Elon Musk suspende la compra de Twitter a la espera de un informe y se hunden las acciones

El magnate dijo que quiere saber la cantidad de cuentas falsas que hay en la …

Dejanos tu comentario