Uno de los supuestos asistentes al asado del Gabinete de Javier Milei negó haber participado

El presidente encabezó un encuentro este domingo en la Residencia Presidencial, y tras la difusión de los participantes, una de las mencionadas pidió que se rectifiquen.

Uno de los supuestos asistentes al asado del Gabinete de Javier Milei negó haber participado

El presidente Javier Milei encabezó este domingo una reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos, y luego que se difundieran los asistentes de manera oficial por parte de voceros del Gobierno, uno de los supuestos participantes negó haber estado.

De acuerdo con el comunicado oficial, el encuentro se extendió entre las 11 y las 13.15, y luego todos compartieron un almuerzo de trabajo en el que participaron Patricia Bullrich, Luis Caputo, Luis Petri, Federico Sturzenegger, Mario Russo, Karina Milei, Manuel Adorni, Santiago Caputo, Eduardo Serenellini, José Rolandi, Diana Mondino, Guillermo Ferraro, Guillermo Francos, Martín Menem, Mariano Cúneo Libarona, Nicolás Posse, Victoria Villaruel y María Carman.

Sin embargo, la científica del Conicet, María Carman, desmintió «categóricamente haber participado en una reunión de Gabinete» este domingo.

Quién es María Carman y qué pasó en la Quinta de Olivos

Quien en realidad participó del asado fue María Luz González Carman, quien se desempeña como jefa de asesores de Nicolás Posse. Es decir, hubo una confusión por el nombre de ambas mujeres, por lo que la científica del Conicet aparentemente fue contactada por diferentes medios, cuando en realidad se trataba de otra persona.

Mediante su red social X, la antropóloga María Carman, que no es asesora de Posse, dijo que se encuentra «fuera de Buenos Aires, de vacaciones a más de 1.500 kilómetros».

«Mi nombre es María Carman y desmiento categóricamente haber participado en una reunión de gabinete en el día de la fecha en la quinta presidencial de Olivos», afirmó la científica luego de su nombre apareciera en un listado difundido por presidencia.

En este marco, Carman dijo que periodistas se comunicaron con ella por esta «supuesta visita a la Quinta de Olivos difundida por la oficina de prensa del Gobierno Nacional».

Aparentemente molesta, Carman pidió tanto al Gobierno como a «todos los medios que reprodujeron esta noticia absolutamente falsa», que se rectifiquen «inmediatamente».

Quién es María Luz González Carman, la funcionaria que generó confusión

María Luz González Carman es la ingeniera química recibida en la UBA que se desempeña como la jefa del Gabinete de Asesores. Hasta el momento no había participado de reuniones oficiales.

Sin embargo, Carman fue de la partida en este oportunidad ya que una de sus misiones principales es el de «restablecer procesos en la gestión», indicaron desde Casa Rosada.

De acuerdo con la información de Presidencia, también estuvo presente en el análisis del avance de la «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» en el Congreso.

Recibida en la UBA, la ingeniera con amplia trayectoria en el sector privado y también participó, aunque no de forma directa, en reuniones previas de Gabinete.

Compruebe también

El Gobierno anunció la eliminación del Ministerio de Infraestructura: sus funciones quedan en manos de Luis Caputo

El Gobierno anunció la eliminación del Ministerio de Infraestructura: sus funciones quedan en manos de Luis Caputo

La cartera que estaba en manos de Guillermo Ferraro fue disuelta a poco más de …

La provincia de Buenos Aires irá a la Corte Suprema por la coparticipación

La provincia de Buenos Aires irá a la Corte Suprema por la coparticipación

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, señaló este lunes que se agotaron las instancias administrativas …

Dejanos tu comentario