Volodimir Zelenski vendrá a la asunción presidencial de Javier Milei

El presidente de Ucrania confirmó que viajará a Argentina para estar presente en el traspaso de mando de este próximo domingo.

Volodimir Zelenski vendrá a la asunción presidencial de Javier Milei

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó que asistirá a la asunción presidencial de Javier Milei este domingo. En el marco de un fuerte operativo de seguridad, no se dieron detalles de cuál será su itinerario en Argentina.

La llegada de Zelenski a Argentina se suma al fuerte apoyo de otros mandatarios internacionales que estarán presentes en la ceremonia de asunción y toma de mando del nuevo gobierno.

Por el momento, solo se conoció que el presidente de Ucrania llegaría a Buenos Aires en la madrugada del domingo, pero, por cuestiones de seguridad, no trascendieron mayores detalles sobre su agenda ni sobre dónde estará hospedado. Sí se conoció que tiene previsto reunirse también otros mandatarios presentes en Argentina.

El hermetismo sobre la estadía del presidente de Ucrania en Buenos Aires es total. Recientemente, los servicios de seguridad ucranianos informaron que frustraron un complot y detuvieron a una espía de Rusia que enviaba información sobre el viaje de Zelenski a la región de Mykolaiv con el objetivo de asesinarlo.

Zelenski felicitó a Javier Milei por su triunfo en el balotaje

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había felicitado a Javiel Milei por su triunfo en el balotaje presidencial y le había transmitido su «aprecio» por la «postura clara de apoyo» a su país en medio de la guerra que mantiene con Rusia desde febrero de 2022.

«Felicitaciones a @JMilei por su contundente victoria en las elecciones presidenciales de Argentina. Aprecio su postura clara de apoyo a Ucrania. Espero trabajar juntos para fortalecer nuestra cooperación y restaurar el orden internacional basado en el derecho internacional», escribió el jefe del Estado ucraniano en su cuenta de la red social X.

Compruebe también

El Gobierno anunció la eliminación del Ministerio de Infraestructura: sus funciones quedan en manos de Luis Caputo

El Gobierno anunció la eliminación del Ministerio de Infraestructura: sus funciones quedan en manos de Luis Caputo

La cartera que estaba en manos de Guillermo Ferraro fue disuelta a poco más de …

La provincia de Buenos Aires irá a la Corte Suprema por la coparticipación

La provincia de Buenos Aires irá a la Corte Suprema por la coparticipación

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, señaló este lunes que se agotaron las instancias administrativas …

Dejanos tu comentario